Crece inconformidad en Hermosillo por caos vial y desorganización en obras

Vecinos de la colonia Palo Verde fueron sorprendidos con el cierre repentino de calles por trabajos de bacheo realizados por la Coordinación General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, sin aviso previo.

La creciente molestia entre los habitantes de distintas colonias de Hermosillo va en aumento ante la falta de coordinación y comunicación por parte del Ayuntamiento durante la ejecución de obras viales. Este viernes, vecinos de la colonia Palo Verde fueron sorprendidos con el cierre repentino de calles por trabajos de bacheo realizados por la Coordinación General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, sin aviso previo.

“Llegamos a nuestras casas y ya no podíamos entrar ni salir. Nadie nos dijo nada, solo amanecimos con la calle bloqueada. No se vale que nos traten así”, expresó la señora Martha R., vecina afectada.

Este no es un caso aislado. En la colonia Modelo, al norte de la ciudad, residentes también manifestaron su inconformidad ante los cierres viales por la rehabilitación con concreto hidráulico en el crucero del Periférico Norte y calle Israel González, iniciada el pasado martes 13 de mayo.

 “Aquí nadie nos consultó, ni siquiera hay señalamientos adecuados. Ya ha habido varios sustos por que no se ve dónde están los desvíos”, denunció Jorge M., habitante de la zona.

El programa de modernización vial del municipio contempla la intervención de seis cruceros estratégicos durante el año. No obstante, en los puntos ya intervenidos, como Reforma con Juan Bautista de Escalante y Periférico Sur con Iztaccíhuatl, los trabajos se han extendido por más tiempo del anunciado y sin la colocación de señalamientos preventivos, lo que ha generado situaciones de riesgo.