Cruz Roja en Hermosillo brindó casi 100 atenciones durante Año Nuevo
La mayoría de las atenciones fueron por enfermedades crónicas, siendo más de la mitad.
Durante el operativo de Año Nuevo, la Cruz Roja delegación Hermosillo realizó un total de 97 atenciones, cinco más de las que se presentaron el año pasado en el mismo operativo, indicó Samuel Ramos.
El coordinador local de la institución señaló que la mayoría de las atenciones fueron por enfermedades crónicas, más de la mitad, dijo, algunos golpeados por riñas y pleitos, varios caídos, y sólo un menor que presentó lesión por quemadura de pirotecnia, mismo que fue atendido en las instalaciones de la base centro.
“La verdad estuvo bastante tranquilo, cosa que nos enorgullece mucho de la población, bastante conscientes, tuvimos un incremento pequeño, solamente cinco servicios con respecto al año pasado, durante el operativo que duró un día entero, desde las 7 de la tarde del 31 y hasta las 7 de la tarde del día primero”, mencionó.
Llama a seguir con medidas precautorias
Samuel Ramos agradeció el apoyo de la ciudadanía, ya que dijo que gracias a ellos se logró un saldo blanco en las pasadas festividades de Navidad y Fin de Año, y exhortó a la comunidad a continuar con las medidas precautorias.
“Personalmente quiero agradecer a la ciudadanía, porque durante el operativo de Navidad y ahora en Año Nuevo se vio que hubo bastante conciencia por parte de los ciudadanos, no tuvimos problemas en el tema de transportación, se respetaron muy bien los carriles de emergencia, no tuvimos broncas con los traslados o las llegadas a los hospitales, la verdad es que estuvo bastante bien y agradecemos mucho eso”, puntualizó.
El coordinador local de Cruz Roja delegación Hermosillo aclaró que no se les fueron presentadas ninguna llamada denominada como 'falsa alarma', puesto que aclaró, al momento de llamar al número de emergencia, ellos cuentan con un monitoreo por parte del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), el cual se encarga de detectar si se trata de un llamado falso.