Calor sofocante se mantendrá en Hermosillo; máxima supera los 45ºC
Ante esta situación, la Conagua recomienda a la población tomar medidas preventivas para protegerse del calor y de las lluvias, las cuales continuarán en los próximos días.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Hermosillo registró ayer temperaturas de hasta 48 grados centígrados a la sombra, así como lluvias de menos de 2 milímetros en el norte y en el oriente de la ciudad.
Ante esta situación, la Conagua recomienda a la población tomar medidas preventivas para protegerse del calor y de las lluvias, las cuales continuarán en los próximos días.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que este jueves Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 29°C y una humedad relativa del 50%.
Se espera que para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 44°C. Se podrían presentar velocidades de vientos promedios de 15 km/h, con rachas de 35 km/h. Cielos mayormente despejados con un 35% probabilidad de lluvia por la tarde-noche. El día de mañana se esperan temperaturas mínimas de 29°C y máximas de 42°C.
Estos son algunos consejos para mantenerse fresco en el calor:
- Beba mucha agua.
- Evite la actividad física extenuante durante las horas de mayor calor.
- Use ropa ligera y holgada.
- Use un sombrero y gafas de sol.
- Permanezca en lugares frescos, como el interior de su hogar o un centro comercial.
- Use un ventilador o aire acondicionado.
Si experimenta síntomas de golpe de calor, como dolor de cabeza, mareos, náuseas o vómitos, busque atención médica de inmediato.
Para protegerse del calor:
- Limitar las horas de exposición al Sol.
- Vestir ropa clara y holgada.
- Tomar abundantes líquidos.
- Usar bloqueador solar.
Para protegerse de las lluvias:
- Permanecer en resguardo seguro durante la tormenta.
- Evitar cruzar encharcamientos, ríos y arroyos.
- Evitar estar cerca de árboles y postes o cualquier objeto que pueda volar ante los vientos de moderados a fuertes.
La Conagua también recomienda a la población estar pendiente de los pronósticos del tiempo y de las alertas que emita la dependencia.