DARE alerta sobre bullying en escuelas
La encargada del programa DARE en Hermosillo indicó que los padres deben estar alertas para detectar estos casos.
El grupo DARE, en Hermosillo, alertó sobre alertas en los menores que podrían significar que son víctimas de acoso escolar, como un cambio abrupto de conducta, o la negación para asistir al plantel por miedo.
Cristina García García, policía encargada del grupo DARE en la ciudad, señaló que son varios los factores que pueden ser determinantes para detectar si los menores sufren de bullying.
"Hay muchos factores, por ello siempre hacemos el llamado a los padres de familia a estar muy pendientes de nuestros hijos, además de mantener una estrecha comunicación con ellos siempre", aclaró.
La oficial mencionó que ellos siempre le brindan confianza a los jóvenes para acudir a ellos en caso de sufrir acoso, lo que podría ayudar a prevenir estos actos.
"El que el menor pida más dinero de lo acostumbrado o que finja estar enfermo para no ir a la escuela, también pueden ser una señal de alerta de que estaría siendo víctima de este tipo de acoso escolar o bullying", manifestó.
Recordó que en 2024, alrededor de 7 mil estudiantes recibieron las enseñanzas del programa DARE, en 82 diferentes escuelas de Hermosillo.
García García mencionó que el programa se basa en impartir charlas sobre prevención, reglas, riesgos, consecuencias y responsabilidades, a estudiantes de primaria y secundaria.