Mercado Municipal abrirá sus puertas en abril por retraso en reparaciones

El titular de Cecop explicó que cuando comenzaron las obras descubrieron que requerirían más trabajos de reparación por el grave estado de daño que tenía el inmueble.

Con un actual avance de 90 por ciento, el Mercado Municipal de Hermosillo será entregado a los locatarios a finales de febrero, ya que el edificio estaba completamente dañado y requirieron más reparaciones de las previstas.

El titular del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), David Mendoza Rivas, informó que al momento de comenzar las reparaciones se percataron de que todo el inmueble estaba dañado, lo que ocasionó que la obra de rehabilitación se prolongara.

Indicó que, inicialmente, la inversión era de 65 millones de pesos, pero debido al trabajo extra que surgió por el estado del mercado, sumaron 15 millones de pesos más.

"Yo quisiera transmitir a la gente que no ha sido una obra sencilla; es una obra complicada, cada intervención, cada paso que damos lo tenemos que concertar con el INAH, con el área de supervisión externa, el director responsable de obra y con cada uno de los locatarios", expresó.

Mendoza Rivas agregó que lo que pudo mantener en pie al mercado durante los últimos años fue que no se registraron lluvias importantes en Hermosillo. También, detalló que realizaron un trabajo exhaustivo en el sistema de saneamiento y drenaje, pues estaba colapsado y su reparación era urgente.

Por el momento, estiman que el Mercado Municipal de Hermosillo sea entregado a finales de febrero y, tomando en cuenta el tiempo de traslado de los locatarios que lo ocuparán, podría abrir sus puertas a principios de abril.