Avanzan reparaciones en la Catedral de Hermosillo; terminarán en mes y medio
El vocero de la arquidiócesis de Hermosillo explicó que a pesar de las obras, las actividades religiosas no se han visto interrumpidas y se realizan con normalidad, siguiendo todas las medidas solicitadas por Protección Civil.
Las reparaciones en la Catedral Metropolitana de Hermosillo avanzan a buen ritmo y podrían concluir en aproximadamente mes y medio, de acuerdo con el párroco Martín Hernández.
El párroco de Catedral señaló que actualmente se trabaja en la segunda etapa de rehabilitación, que contempla la restauración del lado norte y la torre principal del recinto religioso.
“Esta etapa ha sido profunda. Se retiraron enjarres y se descubrieron áreas que requerían reparaciones urgentes. En estos momentos estamos concentrados en la torre, que fue una de las zonas más afectadas por la humedad y la presencia de animales”, explicó.
Las labores incluyen, dijo, resanado, pintura y el restablecimiento de sistemas de desagüe para prevenir futuros daños por humedad, uno de los problemas más persistentes debido a la antigüedad del edificio.
Actividades continúan con normalidad
El padre Hernández detalló que las reparaciones se realizan únicamente en el exterior y se ejecutan por etapas. Tras finalizar la actual, se continuará con la tercera, que abarcará el ala sur, donde también se encuentra una torre con daños visibles.
El también vocero de la arquidiócesis de Hermosillo aclaró que además de los trabajos apoyados por el gobierno, el patronato de la Catedral ha colaborado activamente, financiando la impermeabilización de techos y promoviendo la instalación de paneles solares como parte de una estrategia de ahorro energético.
Añadió que pese a las obras, las actividades religiosas no se han visto interrumpidas. Incluso durante la Semana Santa, las celebraciones se realizaron con normalidad, siguiendo todas las medidas solicitadas por Protección Civil.
“La afluencia de feligreses se ha mantenido constante. Gracias a la organización, la seguridad y los trabajos se han llevado a cabo sin afectar el ritmo de la vida parroquial”, concluyó.