Ricardo Aguanta se reencuentra con su familia tras ser localizado en HMO

Después de cinco años lejos de Guerrero, la Comisión de Búsqueda y las Madres Buscadoras lograron el reencuentro con sus padres.

Tras cinco años sin comunicación con su familia, Ricardo Aguanta Tetlale fue localizado en Hermosillo y pudo reencontrarse con sus padres, originarios de Chilapa, Guerrero, informó la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora esta mañana.

El hallazgo se dio al concluir un recorrido de búsqueda realizado de manera conjunta por el colectivo Madres Buscadoras de Sonora y la Comisión estatal, quienes compartieron el caso a través de redes sociales junto con imágenes del emotivo reencuentro.

“Al concluir un recorrido de búsqueda, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora y @ComisionSonora localizaron a Ricardo Aguanta Tetlale, originario de Chilapa, Guerrero, quien llevaba cinco años sin comunicación con sus padres y manifestó su deseo de reencontrarse con ellos, detalló la dependencia.

Atención y resguardo priorizados

Luego de ser localizado, se gestionó el resguardo temporal de Ricardo en la casa hogar “Luz y Salvación”, con el objetivo de priorizar su seguridad y bienestar. Posteriormente, el joven de 25 años según su ficha de búsqueda, fue valorado recibió atención especializada en el Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte, debido a problemas de adicciones.

El pasado 24 de enero, los padres de Ricardo arribaron a Hermosillo. La Comisión de Búsqueda coordinó el traslado para concretar el reencuentro familiar, con lo que se cerró un periodo de cinco años de incertidumbre para la familia.

En las imágenes se observa a su padre y a su madre en una central de autobuses. La familia expresó su agradecimiento a las autoridades y al colectivo por las acciones que hicieron posible la reunificación.

Por su parte, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora reiteró su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con colectivos e instituciones.