Desde hace 15 años hacen las roscas de reyes más ricas de Hermosillo

Lo que empezó como una afición pasada de madre a hija y de hija a nietas, luego de 15 años se ha convertido en una tradición hermosillense que se encarga de surtir roscas sabor naranja en las vialidades de la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- Lo que empezó como una afición pasada de madre a hija y de hija a nietas, luego de 15 años se ha convertido en una tradición hermosillense que se encarga de surtir roscas sabor naranja en las vialidades de la ciudad.

Bajo el nombre de “Chuyita Othón”, ahora son más los familiares que se han sumado al proyecto y se hacen cargo de la venta del tradicional postre cada mes de enero, personificados incluso de los Reyes Magos.

“Es una tradición que empezó mi mamá, por la influencia que traía mi abuela del pueblo (Mátape, Sonora), porque le gustan mucho las tradiciones”.

“Esta actividad la hacemos mi mamá, mis hermanos y yo, somos tres mujeres y un hombre; cada quien tiene su puesto, estamos dos vendiendo, uno entregando, otra cocinando y otra en llamadas”, comentó Ana Gloria Noriega Othón.

La familia ha sabido adaptarse a la nueva normalidad para poder vender las roscas este enero, aunque a decir de Ana Gloria, la comunidad ha seguido visitándolos por el gusto que han adquirido a lo largo de ya muchos años.