Fieles despiden al papa Francisco en la Catedral de Hermosillo

La misa especial fue presidida por el Arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal.

Fieles de la comunidad católica se congregaron este 27 de abril en la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción, en Hermosillo, para participar en una misa especial ofrecida por el eterno descanso del papa Francisco.

La celebración eucarística fue presidida por el Arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, en compañía del Arzobispo emérito Ulises Macías. Durante la homilía, Rendón Leal reflexionó sobre el evangelio de este segundo domingo de Pascua, recordando las apariciones de Jesús resucitado a sus apóstoles y haciendo un llamado a valorar la celebración dominical.

"El Papa Francisco, durante sus 12 años de ministerio petrino, fue un verdadero constructor de paz", destacó.

El Arzobispo señaló que su pontificado estuvo marcado por constantes llamados a la reconciliación y al perdón, valores que deben permanecer vivos en la vida diaria de los fieles.

"El Papa Francisco nos invitaba siempre a ser promotores de la paz en nuestras familias, en nuestras comunidades y en el mundo entero. Fue un convencido de que la paz es el presente y el futuro de la humanidad", expresó.

Asimismo, monseñor Rendón Leal subrayó el espíritu misionero impulsado por el pontífice: "La Iglesia debe ser una Iglesia en salida, no podemos permanecer encerrados. Estamos llamados a compartir la fe, a evangelizar", aclaró.

Finalmente, recordó la imagen del papa Francisco como un hombre alegre, cercano y sonriente, e invitó a los presentes a vivir su fe con esperanza y alegría, siguiendo el ejemplo del Santo Padre.

La emotiva ceremonia concluyó con oraciones y cantos dedicados al eterno descanso del papa Francisco, entre un ambiente de recogimiento y agradecimiento por su legado a la Iglesia Católica y al mundo.