Desfile del 1 de mayo en Hermosillo reúne a más de 30 mil trabajadores
Durante el desfile del 1 de mayo, sindicatos exigieron mejores servicios de salud, la derogación de la Ley Issste 2007 y mejores condiciones laborales.
Más de 30 mil trabajadores afiliados a diversos sindicatos participaron la mañana del 1 de mayo en el tradicional desfile por el Día del Trabajo en Hermosillo, donde expresaron públicamente sus demandas y propuestas de mejora ante representantes del Gobierno del Estado.
El evento reunió a contingentes de 55 organizaciones sindicales, entre ellas el SNTE 28, SNTE 54, Staus, Steus y Sutspes. Las principales exigencias giraron en torno a la abrogación de la Ley del Issste 2007, mejoras en los servicios de salud del Isssteson y mejores condiciones laborales en general.
En representación del gobernador Alfonso Durazo, acudió el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, quien aseguró que desde el Ejecutivo estatal se trabaja por el bienestar de todos los trabajadores, tanto sindicalizados como de confianza, en dependencias públicas y privadas.
"En el Gobierno de Sonora trabajamos todos los días para mantener un pacto social entre trabajadores, empresas y gobierno que garantice un desarrollo justo y sostenible. Cada Primero de Mayo representa una oportunidad para refrendar nuestro compromiso con los principios humanistas que han guiado la lucha de la clase trabajadora hacia un futuro más digno. Hoy enfrentamos nuevos desafíos derivados de las transformaciones tecnológicas y económicas", expresó.
Durante el desfile, varios grupos sindicales alzaron consignas exigiendo respuestas a sus demandas y entregaron documentos formales con solicitudes sobre condiciones laborales y prestaciones que, aseguran, les corresponden por derecho.