¿A dónde van tus 11 pesos del predial? Cruz Roja Hermosillo lo explica

La institución agradece la aportación ciudadana en el pago de impuestos, la cual se destina al mantenimiento de ambulancias y capacitación de socorristas. Además, instalan módulo de salud gratuita en la Tesorería.

En plena cuesta de enero, la Cruz Roja Hermosillo hizo un llamado a la comunidad para recordar el impacto positivo que tiene la pequeña donación de 11 pesos incluida en el pago del impuesto predial.

Esta aportación, que para muchos podría pasar desapercibida, es el "combustible" que permite a la institución atender las emergencias en la capital sonorense.

Eileen Kuñasich, integrante del área de captación de fondos y eventos de la benemérita institución, destacó que cada peso cuenta cuando se trata de reaccionar ante un accidente o una crisis de salud.

Dinero que se traduce en servicios

Kuñasich fue clara al explicar el destino de estos recursos, subrayando que la operación diaria de la Cruz Roja depende en gran medida de la generosidad de los hermosillenses:

"Esta aportación contribuye directamente a salvar vidas... los recursos recaudados se destinan a la operación diaria de la institución, así como al mantenimiento de ambulancias, gastos operativos y a la capacitación continua de los socorristas", señaló la representante.