Alfonso Durazo supervisa llegada de equipo al Hospital Universitario

El gobernador Alfonso Durazo encabezó la supervisión del nuevo equipamiento tecnológico en el Hospital Universitario IMSS-Bienestar, con una inversión superior a mil millones de pesos.

Como parte del compromiso de fortalecer el sistema de salud en Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño supervisó la llegada de nuevo equipamiento de alta tecnología al Hospital General de Zona No. 15 del IMSS 'Dr. Ernesto Ramos Bours', ahora transformado en Hospital Universitario.

El mandatario destacó que este proyecto representa un avance decisivo para ofrecer servicios médicos modernos y de calidad a la población. Durazo informó que comenzó la instalación del nuevo equipo por parte del IMSS, con una inversión superior a mil millones de pesos en remodelación y tecnología, destinada al rescate del antiguo hospital.

"Lo fundamental es que va a estar equipado con los aparatos de tecnología más avanzados del país, lo mejor a nivel mundial, lo vamos a tener aquí en este Hospital Universitario IMSS-Bienestar", afirmó.

Entre el mobiliario y equipo que ya se encuentra en proceso de instalación se incluyen herramientas para áreas de urgencias y quirófanos, bancas para pacientes, gabinetes de resguardo de material médico, lámparas led, mesas quirúrgicas, equipo de radiología y tomógrafos de última tecnología. Todo ello cumple con las especificaciones necesarias para garantizar atención especializada y de calidad.

El Hospital Universitario contará con 90 camas distribuidas en distintas áreas: 29 para medicina interna, 17 para ginecología y 10 para pediatría. Además, recibirá anualmente a 100 alumnos de Medicina de la Universidad de Sonora y otras instituciones para su proceso de especialización.