El mensaje es claro: Hermosillo será de los peatones

Con la intención de regresar las calles a los ciudadanos, desde el año 2018, el colectivo Bukis a la Calle, ha trabajado por que se tenga un respeto al peatón en las calles.

HERMOSILLO, SON.- Con la intención de regresar las calles a los ciudadanos, desde el año 2018, el colectivo Bukis a la Calle, ha trabajado por que se tenga un respeto al peatón en las calles con la premisa de que: las calles son para las personas, no para los automovilistas.

Yolanda Butrón, integrante del colectivo, indicó que iniciaron como un grupo de ciclistas, medio de transporte que utilizan diariamente, y al percatarse de la falta de empatía de los conductores, los motivó a llevar sus inquietudes por el respeto al peatón al siguiente nivel, involucrándose en proyectos junto a el Instituto de Planeación Urbana y la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología.

“El uso de la bicicleta nos ha hecho ver en perspectiva qué fallas vemos dentro de las calles, las velocidades a las que corren los automóviles que muchos rebasan el limite de velocidad y los accidentes mas que nada por desobedecer las señales de transito”

Han enfocado su atención en hacer de las calles, un lugar seguro para los niños, debido a que han indicado que ni el coronavirus, ni los crímenes han matado tantos niños que los accidentes viales.

Actualmente, se registran 186 mil defunciones de menores por accidentes de transito en el mundo, según registros de la Organización Mundial de la Salud.

“Hemos estado trabajando junto al ayuntamiento, quienes se han visto muy accesibles. Como colectivo creamos ciclocarriles, entre los camellones de la plaza Zaragoza marcamos una cebra del tamaño del cruce que une los dos camellones y se les coloco matas de palo fierro para delimitar esa área para uso exclusivo de los peatones”, comentó.

Inclusive, se han dedicado a impartir talleres y conversatorios que permitan sensibilizar a los hermosillenses sobre del respeto del peatón a la hora de cruzar la calle, ya que por la irresponsabilidad y descuido de los automovilistas suceden los accidentes.