Elaboran rosca gigante de 36 metros para convivio de Reyes en tienda Ley
El subgerente de tienda ubicada en Plaza El Sahuaro, Héctor Barriga, explicó que esta actividad se realiza cada año como una forma de fortalecer el vínculo con los clientes y mantener vivas las tradiciones.
Como parte de la celebración del Día de Reyes, la tienda Ley realizó este martes la tradicional partida de una rosca gigante, con el objetivo de convivir con su clientela y agradecer la preferencia de las familias hermosillenses.
El subgerente de tienda ubicada en Plaza El Sahuaro, Héctor Barriga, explicó que esta actividad se realiza cada año como una forma de fortalecer el vínculo con los clientes y mantener vivas las tradiciones.
“Se le otorga a toda la clientela, por su preferencia, partir una rosca y hacer un convivio junto con todos nuestros clientes, ese es el objetivo de este evento”, expresó.
También detalló que la rosca tiene una longitud aproximada de 36 metros y que su elaboración inició desde un día antes, debido al tiempo que requiere el proceso para garantizar la calidad del producto.
“El personal empezó desde el día de ayer todo el procedimiento, no puede ser con menos tiempo porque no estaría bien el producto”, explicó.

Asimismo, añadió que en la preparación participaron alrededor de ocho personas y que se utilizaron cinco sacos de harina, además de colocarse 18 figuras de Niño Dios, las cuales son canjeables por regalos para quienes resulten favorecidos. “Son 18 regalos, el que saca el mono sí va a tener un regalo, es canjeable aquí mismo”, comentó.

Por su parte, Eder Gálvez, asesor técnico de la empresa que apoya la elaboración, detalló que para la preparación se utilizaron alrededor de 100 kilogramos de harina, además de otros ingredientes tradicionales.
“Son 100 kilos de harina, 15 litros de huevo, 25 de agua, levadura y los demás ingredientes”, señaló al momento de explicar el proceso que implicó 12 horas continuas de trabajo y que la rosca fue elaborada para atender a cientos de personas. “Fueron casi 12 horas sin parar de trabajo y alcanza como para 700 u 800 personas”, precisó.
Es así como Casa Ley realizó esta actividad que busca agradecer la preferencia de la clientela y ofrecerles un espacio de convivencia familiar; al mantener vivas las tradiciones del Día de Reyes en Hermosillo.













