Ernesto Gándara propone fortalecer policía estatal y municipal de Hermosillo
Ernesto 'El Borrego' Gándara, candidato a Diputado Federal del Distrito 5 por la Coalición Fuerza y Corazón Por México, se reunió con vecinos de la colonia Periodista, donde habló de su propuesta.
En un encuentro vecinal con residentes de la colonia Periodista en Hermosillo, Ernesto 'El Borrego' Gándara, candidato a Diputado Federal del Distrito 5 por la Coalición Fuerza y Corazón Por México, presentó una propuesta para abordar la inseguridad en la ciudad, destacando la importancia de fortalecer las policías municipales y estatales.
Gándara señaló que la falta de tranquilidad en la comunidad es un tema que debe ser atendido desde la esfera presupuestal y a nivel local. En contraposición, criticó la centralización de la atención a la inseguridad por parte del Gobierno Federal, priorizando la presencia de la Guardia Nacional y descuidando las corporaciones locales.
"¿Cuál es la primera propuesta que tenemos? Fortalecer las policías municipales y estatales, no tener convoyes del Ejército en las colonias. Necesitamos apoyar a los policías, necesitamos buenas patrullas, necesitamos servicios de inteligencia, darles más capacitación", expresó Gándara durante el encuentro llevado a cabo en el Parque de Los Niños Héroes, junto a la secundaria 'Prevo'.
El candidato resaltó la importancia de destinar recursos adicionales para este fin, los cuales deberían provenir de la Federación. Sin embargo, lamentó la falta de apoyo por parte del gobierno central, señalando la eliminación de programas como el Fortaseg, que proporcionaba presupuesto adicional a los municipios para seguridad pública.
Gándara también reconoció los esfuerzos realizados por el actual Alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, en la adquisición de patrullas y equipamiento con recursos propios. No obstante, afirmó que un mayor respaldo económico permitiría al Ayuntamiento realizar más y mejores acciones en materia de seguridad.
'El Borrego' subrayó la gravedad de los niveles de inseguridad en México, con más de 180 mil asesinatos en los últimos cinco años, aunque señaló que Hermosillo no se encuentra en los niveles de otras ciudades o regiones del país. Sin embargo, destacó la necesidad de tomar medidas preventivas para garantizar la tranquilidad de las familias en la ciudad.