Familias de Los Jardines siguen sin 'luz' tras falla eléctrica desde el sábado
Vecinos de la colonia Los Jardines en Hermosillo denunciaron este martes que una falla en el transformador dejó sin electricidad a 26 familias desde el pasado 15 de marzo.
Un total de 26 familias de la colonia Los Jardines enfrentan problemas por la falta de energía eléctrica en sus hogares desde la tarde del sábado 15 de marzo, cuando un transformador sufrió daños.
El corte de electricidad ocurrió alrededor de las 15:00 horas en las calles Sóstenes Rocha y Arizona. Vecinos reportaron que, desde la mañana, la energía presentaba variaciones de intensidad antes de la interrupción total.
Verónica Tadeo, una de las afectadas, relató que inicialmente pensó que el problema era en su domicilio, pero al salir vio a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) revisando el transformador.
"Salí porque mis focos parpadeaban y creí que ya no servían, pero vi a un trabajador de CFE revisando el transformador. Salimos a un mandado y cuando regresamos, pasadas las 3 de la tarde, ya no teníamos luz y seguimos igual desde entonces", explicó.
Afectaciones en alimentos y medicamentos
Los vecinos han intentado mitigar los efectos del apagón comprando hielo para conservar sus alimentos, pero varios productos ya se echaron a perder.
Jessenia Olea, quien reportó el problema ante CFE, expresó su preocupación no solo por la pérdida de comida, sino también por la insulina que su madre, diabética, necesita refrigerar.
"Tenemos más de mil pesos en pescado en el congelador y si se echa a perder nadie nos lo repondrá. Además, la insulina de mi mamá es muy cara y no puede perderse así nomás", señaló.
Vecinos exigen respuesta de CFE
La mañana de este martes, los afectados volvieron a comunicarse con CFE para conocer el estado de su caso, pero les informaron que no había registros de su reporte, por lo que tuvieron que ingresarlo nuevamente.
Ante la falta de solución, los vecinos advirtieron que, si el problema persiste, este miércoles bloquearán una vialidad como medida de presión para obtener una respuesta de las autoridades.