Fotomultas en Hermosillo comenzarán a aplicarse a partir de este día

Este sistema de vigilancia busca fortalecer la seguridad vial y prevenir accidentes en la ciudad.

Las fotomultas instaladas en los arcos de seguridad vial de los tres principales accesos a Hermosillo comenzarán a aplicarse de manera oficial a partir del 1 de enero, una vez concluido el periodo de socialización y prueba del sistema.

Este mecanismo ya empieza a ser respetado por la ciudadanía, informó el comisario Jesús Alonso Durón Montaño, quien destacó que durante el periodo de prueba, que comprende del 25 de agosto al 31 de diciembre, los conductores han mostrado mayor conciencia en el respeto a los límites de velocidad.

“Los ciudadanos ya empiezan a darse cuenta de ese equipo y aparte de las unidades que tenemos en ese recorrido probablemente las observaron estas unidades que únicamente van a estar en funciones de las fotomultas”, expresó el funcionario.

El sistema de fotomultas en Hermosillo opera mediante cámaras y radares que detectan automáticamente a los vehículos que excedan los límites de velocidad, principalmente de 50 kilómetros por hora en zonas urbanas. Concluida la etapa de prueba, a partir del 1 de enero las infracciones serán sancionadas conforme al Reglamento de Tránsito, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y prevenir accidentes.

Infracciones

De acuerdo con las autoridades, los conductores que circulen entre 60 y 79 kilómetros por hora recibirán amonestaciones, y a partir de la cuarta reincidencia se generará una infracción automática; en el caso de velocidades de 80 a 99 kilómetros por hora, la sanción será automática y revisada por una mesa calificadora de agentes de Tránsito, mientras que quienes superen los 100 kilómetros por hora enfrentarán una infracción inmediata y la activación de un protocolo de intervención que podría derivar en la detención del vehículo.