Arde Sam's Club Vado del Río; sin víctimas
El incendio en la sucursal de Sam's Club Vado del Río dejó pérdida total y fue controlado por bomberos de Hermosillo.
Un incendio de gran intensidad consumió la madrugada del jueves la sucursal de Sam's Club Vado del Río, ubicada en la intersección de Bulevar Río Sonora y Reforma, dejando el inmueble como pérdida total.
La rápida intervención del Departamento de Bomberos evitó que las llamas se propagaran a comercios cercanos y no se registraron víctimas civiles.
El siniestro provocó el colapso de la estructura del edificio. El oficial Luis Arturo Daniel Téllez, responsable de turno de Bomberos de Hermosillo, detalló que al llegar las primeras unidades, el fuego ya se encontraba en fase crítica.
"Al momento de llegar al lugar nos encontramos con un fuego completamente desarrollado en el interior del inmueble, por lo cual solicitamos los apoyos correspondientes, iniciando con una estrategia defensiva para proteger los riesgos de propagación", explicó el mando.
Durante las labores se utilizaron más de 80 tanques de aire de respiración autónoma, que tuvieron que ser recargados en varias ocasiones para mantener a los elementos trabajando en la “zona cero”.
Hubo elementos de bomberos afectados los cuales recibieron atención médica inmediata, fueron trasladados y posteriormente dados de alta, encontrándose fuera de peligro.
Aunque la fase más agresiva del incendio fue controlada aproximadamente cuatro horas después del reporte inicial, las labores de enfriamiento y remoción de escombros continúan siendo complejas. El techo y las vigas metálicas de la tienda colapsaron hacia el interior, creando capas de escombro que protegen el fuego remanente.













