Hasta 20 minutos más demoran los transeúntes por obra en Soli y Colosio
Con la construcción del paso a desnivel, el tráfico aumentó en todas las zonas aledañas al lugar, no solamente en las rutas alternas.
Luego de las obras iniciadas en el bulevar Solidaridad y Colosio, la asociación Vigilantes del Transporte llevó a cabo una auditoría, la cual arrojó que los tiempos de traslado habían aumentado, por ello, solicitaron a los residentes de la zona salir con anticipación de sus hogares.
Alfonso López, presidente de la asociación, señaló que con 15 o 20 minutos de anticipación es suficiente para no atrasarse en sus labores, pero aclaró que todos los usuarios deberán acatar esta indicación.
López indicó que luego de las obras del paso a desnivel, el tráfico aumentó en todas las zonas aledañas al lugar, no solamente en las rutas alternas. Por ello, dijo, todos los usuarios del sector deberán anticiparse.
"Sí nos hemos percatado que toda la zona y rutas alternas y aledañas al sector tuvieron un aumento muy considerable, por ello les pedimos de la manera más atenta salir con anticipación de sus casas, con unos 15 o 20 minutos antes es suficiente", agregó.
El presidente de Vigilantes del Transporte recordó que el pasado 13 de enero realizaron una auditoría en el sector para revisar los tiempos de espera y traslados del transporte urbano.
Esto, dijo, debido al retraso de los camiones causado por el congestionamiento vial tras el regreso a la normalidad del tráfico en Hermosillo y las obras del paso a desnivel en el bulevar Colosio y Solidaridad, situación que empeora durante las horas pico.