Entrega Astiazarán nuevas pipas para mejorar abasto de agua en zona rural
El alcalde de Hermosillo encabezó la entrega de cuatro unidades con capacidad para distribuir 10 mil litros por viaje; se invirtieron más de 14 millones de pesos.
Para fortalecer el abasto de agua potable en zonas rurales y colonias con problemas de suministro, el Gobierno Municipal de Hermosillo entregó este lunes cuatro nuevas pipas a personal de Servicios Públicos Municipales.
El acto fue encabezado por el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien destacó que el acceso al agua debe ser un derecho garantizado para todas y todos los hermosillenses.
"Con esto buscamos, por supuesto, que este acceso al agua potable en nuestra ciudad no sea sólo para unos cuantos, sino que podamos hacerlo para todos", expresó el alcalde, al subrayar que las nuevas unidades representan una inversión superior a los 14 millones de pesos.
Las pipas están equipadas con aire acondicionado y tienen capacidad para transportar hasta 10 mil litros de agua por viaje, lo que facilitará el trabajo del personal que distribuye el recurso en sectores vulnerables del municipio.
Durante el evento, realizado en las instalaciones de Servicios Públicos Municipales, Astiazarán entregó simbólicamente las llaves de las unidades a los trabajadores, acompañado por el director de la dependencia, Sergio Pavlovich; el oficial mayor Ramón Corral; regidores y personal operativo.
Luis Edgardo Miranda, uno de los operadores, agradeció el nuevo equipo y aseguró que será utilizado con responsabilidad para llevar agua a colonias e invasiones que enfrentan dificultades de abasto, así como a comunidades rurales y planteles escolares.
"Tenga la confianza de que se dará buen uso a este equipo y estará en muy buenas manos", dijo.
Por su parte, Norberto Silva, operador con casi dos años de experiencia, relató que ha atendido zonas como Tres Reinas, Altares, Plutarco Elías Calles, Piedras Negras y Alejandro Carrillo Marcor, entre otras.
"Con estas pipas nuevas vamos a poder hacer buen trabajo", afirmó.
El alcalde reconoció la vocación de servicio de los trabajadores y reiteró el compromiso del gobierno municipal de mejorar las condiciones laborales del personal, así como garantizar servicios básicos a toda la población.