Aumentan ventas en farmacias tras el cambio de clima
En un 50 por ciento se han incrementado las ventas de antigripales, jarabes para la tos y medicamento para controlar las alergias, comentaron algunos encargados de farmacias en el primer cuadro de Hermosillo.
A partir de los primeros días de noviembre se dispararon las ventas en farmacias por el cambio de clima, además mucha personas buscan vitamina C y solución salina para las nebulizaciones, comentó Rubén Zazueta, encargado de una farmacia ubicada en calles Juárez y Colosio.
“Paracetamol, Ibuprufeno, loratadina y los jarabes para tos son algunos de los medicamentos más vendidos desde que inicia la temporada invernal, se observan que son niños y adultos mayores los más afectados”, comentó el comerciante.
De igual forma en otro punto comercial de la calle Aquiles Serdán, la encargada quien prefirió omitir su nombre, compartió que los jarabes para la tos son los productos más solicitados durante los últimos días.
Aumentan consultas
Asimismo se notó un incremento en el número de pacientes esperando turno en algunas farmacias que prestan el servicio de consulta.
Gripe, tos y dolor de huesos son las principales causas que llevan a los hermosillenses a revisarse estos días, según se constató en un recorrido por algunos consultorios de farmacias similares.
“Desde que empieza el invierno me comienzan a dolor los huesos, tengo que faltar al trabajo para venir al médico, pero prefiero venir a las similares porque son más rápidas, si voy al seguro social pierdo todo el día”, comentó, Angélica Villalba mientras hacía antesala para consulta en un módulo sobre la calle Guerrero y Doctor Noriega.