Toño Astiazarán supervisa avances del Parque Lineal en el Norponiente
El alcalde de Hermosillo recorrió el andador del Parque Lineal Lázaro Cárdenas, que se construye con recursos del Presupuesto Participativo y será entregado a finales de agosto.
El presidente municipal de Hermosillo, Antonio 'Toño' Astiazarán Gutiérrez, supervisó el avance del 65 por ciento en la construcción del Parque Lineal Lázaro Cárdenas, ubicado en el sector Norponiente de la ciudad, y cuya entrega está programada para finales de agosto.
Durante un recorrido por el andador de 1.2 kilómetros que ya ha sido cubierto con adoquines, el alcalde saludó a los trabajadores que en ese momento laboraban en la instalación de módulos de asientos bajo la sombra de árboles grandes del área.
Avanzan las obras en el Lázaro Cárdenas. (Foto: Cortesía)
Astiazarán reconoció la participación de vecinos y vecinas del sector, quienes impulsaron esta obra mediante el Presupuesto Participativo Creces 2024, logrando que fuera el proyecto más votado en toda la ciudad, con el respaldo de 15 mil personas.
"Esta obra representa un ejemplo del poder que tiene la ciudadanía para proponer y hacer realidad proyectos que transforman su entorno", expresó el alcalde, al recordar que en lo que va de su administración se han invertido cerca de 50 millones de pesos en obra pública en este sector de la ciudad.
El director de Participación Ciudadana, Daniel Escalante, adelantó que en los próximos días se lanzará la convocatoria del Presupuesto Creces de este año, por lo que invitó a las y los ciudadanos a comenzar a identificar las obras que les interesaría proponer.
Por su parte, Astarté Corro Ruiz, directora general de Desarrollo de Infraestructura, explicó que en el Parque Lineal Lázaro Cárdenas se invertirán casi 21 millones de pesos. La obra contempla la siembra de 137 árboles, 270 arbustos y 240 plantas cubresuelos, además de un sistema de riego, con el objetivo de crear un entorno verde y agradable para los habitantes de la zona.