Disminuye presencia de migrantes en la Central de Autobuses de Hermosillo

Autoridades migratorias en la entidad se han encargado de las personas en tránsito por la ciudad.

Una notable ausencia de personas en situación migratoria puede observarse estos días en la Central de Autobuses de Hermosillo, a diferencia de años anteriores que se paseaban y 'vivían' en las instalaciones.

La falta de estas personas en situación de calle y migración, que se refugiaban dentro de las instalaciones de la Central, se debe en gran medida a un trabajo en coordinación con las autoridades migratorias, informó Francisco Alvarado Cázares.

El administrador general recordó que años atrás, la central presentaba un número muy elevado de personas en situación migratoria, mientras que actualmente la central registra al mes alrededor de 20, por decirlo como cifra elevada.

"Ahorita ha bajado mucho la afluencia de migrantes, casi no tenemos, en realidad se puede decir que al mes si te registro 20 migrantes, se me hacen muchos", agregó.

Alvarado Cázares, indicó que actualmente cuentan con una excelente trabajo en conjunto con autoridades migratorias, siendo estos últimos quienes se encargan de las personas en tránsito por la ciudad.

"Hay un lugar por el Vado del Río, ahí reciben a los migrantes que vienen a la central, y cuando van a viajar a migrar de aquí, en ese mismo lugar los ayudan a acudir a la central y comprar su boleto", abundó.

El administrador general mencionó que el personal de migración o el mismo migrante acude con una hoja que le entregan y con su pasaporte, para adquirir los boletos.

"Muchas veces el personal de migración acude a la central, compra el boleto y se lo lleva al refugio, pues la mayoría del tiempo los camiones no salen hasta más tarde, a veces vienen en la mañana a comprarlos y el camión no sale hasta en la tarde o noche", explicó.

"Si llega alguien en condiciones migratorias a querer adquirir un boleto, me comunico de inmediato con la oficina de migración para notificar, mandan a una unidad y se los llevan y al rato regresan", informó.

Alvarado Cázares enfatizó que en el albergue les ofrecen comida, servicio médico, baños y una estancia cómoda donde poder descansar, para cuando acudan a las instalaciones de la central lo hagan en óptimas condiciones.