Hermosillo se encamina a un fin de año con descenso de temperaturas

Las temperaturas en Hermosillo comenzarán a disminuir gradualmente en los próximos días, con un incremento en la nubosidad y la posibilidad de lluvias hacia el cierre de año y los primeros días de enero.

Hermosillo podría registrar un cambio gradual en las condiciones del clima durante los próximos días, con un descenso en las temperaturas y un incremento en la probabilidad de lluvias conforme se acerque el cierre de año, de acuerdo con los más recientes pronósticos de MeteoAlert.

Para este viernes 26 se prevé el ingreso de mayor nubosidad, con temperaturas máximas cercanas a los 30 grados y probabilidad de lloviznas o lluvias ligeras y aisladas, principalmente por la tarde.

Esta condición podría extenderse hasta la mañana del sábado 27, cuando el termómetro comenzaría a mostrar un ajuste a la baja.

Durante el fin de semana, las temperaturas máximas oscilarán entre los 24 y 27 grados, con mínimas que podrían descender hasta los 16 grados, además de una disminución en la probabilidad de precipitación hacia el domingo.

A partir del lunes 29, una masa de aire frío favorecerá un descenso más marcado en las temperaturas, con máximas previstas entre los 20 y 23 grados y mínimas cercanas a los 12 grados, además del retorno de nubosidad densa sobre la capital sonorense.

El potencial de lluvias se incrementaría hacia el miércoles 31 de diciembre y los primeros días de enero.

Los modelos meteorológicos indican una probabilidad de hasta 40 por ciento de precipitación el último día del año, aumentando a 60 por ciento entre el 1 y 2 de enero, con chubascos que en algunos momentos podrían ser moderados.

MeteoAlert señaló que, conforme se acerquen las fechas, se podrán precisar horarios y acumulados, aunque por ahora se recomienda considerar la posibilidad de lluvias durante el periodo mencionado.

En este contexto, la ciudad llega al cierre de diciembre tras haber registrado una Navidad atípicamente cálida, con temperaturas nocturnas entre 24 y 26 grados, casi 16 grados por encima de los valores normales para esta época del año, condición que podría comenzar a revertirse conforme avance la última semana del mes.