Inicia primera etapa del Cárcamo Norte con inversión municipal histórica

El Ayuntamiento de Hermosillo inició este lunes la primera etapa del Cárcamo Norte, un proyecto de más de 160 millones de pesos que transformará 15 hectáreas con áreas verdes e instalaciones deportivas.

La construcción del Cárcamo Norte inició la tarde del lunes 8 de diciembre con la participación de vecinos, deportistas y autoridades municipales, en la zona norponiente de Hermosillo.

El proyecto, considerado un punto de inflexión para esta área de la ciudad, comenzó con el primer colado y la presentación de los trabajos técnicos que se desarrollarán en los próximos meses.

El presidente municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, destacó que la obra forma parte de la visión de "crecer más, juntos y parejo", especialmente en sectores donde se requieren más áreas verdes y espacios deportivos.

Recordó que el norte de Hermosillo registra altos niveles de calor y polvo, por lo que subrayó que el plan contempla la plantación de tres mil árboles con riego de agua tratada, con el fin de generar sombra y mejorar el ambiente urbano.

Astiazarán señaló que el proyecto permitirá que miles de familias y ligas deportivas eviten traslados largos para practicar futbol, beisbol o basquetbol, al contar con instalaciones certificadas y alumbrado similar al de estadios profesionales.

"Lo importante no es ganar, lo importante es cumplir con la palabra que se empeña", expresó el alcalde al reiterar su compromiso de entregar una obra de calidad y en el tiempo establecido.

La inversión total supera los 160 millones de pesos en sus distintas etapas, lo que convierte a este desarrollo en uno de los proyectos deportivos y de espacio público más grandes en la zona norte de Hermosillo.

Astarté Corro Ruíz, directora general de Desarrollo de Infraestructura, informó que la obra abarcará 15 hectáreas. En la primera etapa se realizarán trabajos de terracería, instalación de pluviales, electrificación y preparación del terreno para la construcción de 11 canchas, con una inversión inicial de 73.6 millones de pesos de recurso cien por ciento municipal.

La primera fase concluirá el 6 de abril de 2026. Posteriormente comenzará una segunda etapa enfocada al equipamiento: colocación de césped sintético, construcción de canchas y habilitación de espacios urbanos en beneficio de ocho mil 200 habitantes de las colonias Torre de Piedra y Fuente de Piedra.

"Vamos a dejar una unidad deportiva muy funcional y como nos lo merecemos", adelantó la directora general de Desarrollo de Infraestructura.