Vandalizan otra escultura en Hermosillo, ahora en el Mercado Municipal

Un nuevo acto de vandalismo contra las esculturas instaladas en Hermosillo se dio este miércoles, luego de que la escultura 'Compras en Familia' del Mercado Municipal se quedara sin el brazo de una niña.

La escultura de la niña, parte de la obra 'Compras en Familia', ubicada en una de las entradas del Mercado Municipal de Hermosillo, sufrió actos vandálicos este miércoles 24 de julio.

El brazo izquierdo de la escultura fue cercenado y retirado por completo, siendo esta la segunda escultura con piezas cercenadas durante el verano.

Cabe recordar que hace unas semanas se reportó la casi decapitación de 'El Pitayero', otra escultura ubicada en el Centro de la Ciudad. El escultor de esta obra se puso en contacto con las autoridades municipales y lograron rescatar la cabeza para restaurar la escultura.

La obra 'Compras en Familia' fue instalada a finales de 2021 y fue realizada por el escultor hermosillense Marlon Balderrama Monge. Está hecha a base de bronce sintético, una resina con acabados de bronce y colada en concreto.

La escultura puede observarse frente a una de las entradas del Mercado Municipal, en la intersección de las calles Matamoros y Monterrey, en la colonia Centro.

El Ayuntamiento de Hermosillo informó que esta obra fue impulsada por el Patronato del Centro de Hermosillo y no forma parte de la Ruta Escultórica de la Identidad, un proyecto que incluye seis esculturas ubicadas en Hermosillo y el Poblado Miguel Alemán.

A través de la Dirección General del Instituto Municipal de Cultura y Arte (Imca), el Ayuntamiento de Hermosillo reitera el llamado a la comunidad para cuidar las esculturas y monumentos de la ciudad.

Mariana González Gastelum, titular del Imca, señaló que el trabajo realizado por los artistas debe ser respetado e invitó a la ciudadanía a cuidar y preservar los espacios públicos.