Rescata PESP a dos niños de la violencia de su madre en Hermosillo

Tras la intervención, Flor “N” quedó detenida y los hijos fueron puestos bajo resguardo de su padre.

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) atendieron un reporte de violencia familiar en la colonia Villa Verde, donde lograron resguardar a dos menores y detener a su madre, identificada como Flor “N”, de 41 años.

El incidente ocurrió la tarde del domingo 11 de enero, cuando el padre de familia alertó al 9-1-1 sobre agresiones en el domicilio. De manera inmediata, acudió el grupo especializado del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género de la PESP. Al ingresar al inmueble, uno de los menores relató a los oficiales la violencia que sufría, lo que derivó en la detención inmediata de la mujer

Los menores quedaron bajo el resguardo de su padre.

Caso turnado a autoridades competentes

La corporación informó que el caso fue canalizado al Ministerio Público del Centro de Justicia para la Mujer, instancia que dará seguimiento al procedimiento. Será un juez quien determine la situación legal de la detenida.

Yolanda Ballesteros, titular de la división SALVA de la PESP, pidió a la ciudadanía reportar cualquier situación de riesgo. “Es importante llamar al 9-1-1 ante cualquier caso de violencia para brindar atención, protección y seguimiento a las víctimas, además de detener a quienes cometan este delito”, señaló.

La PESP reiteró su compromiso de actuar de manera inmediata en situaciones que involucren la integridad de niñas, niños y adolescentes.