Alcalde de Hermosillo refuerza seguridad con 60 nuevas patrullas eléctricas

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, entregó 60 patrullas eléctricas a la Policía Municipal, alcanzando un total de 284 unidades en circulación.

El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, entregó a la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal 60 patrullas eléctricas adquiridas con recursos municipales.

Con esta entrega suman en total 284 unidades eléctricas que circulan tanto en el área urbana como rural de Hermosillo.

Astiazarán Gutiérrez detalló que fueron 73 millones de pesos lo invertido en la compra de estas nuevas unidades que vendrán a agilizar los tiempos de respuesta.

"Con esta flotilla, podremos retirar del servicio patrullas que ya cumplieron con su tiempo de utilidad e incorporar estos elementos que vendrán sin duda a agilizar los tiempos de espera que actualmente rondan los 10 minutos", aclaró.

Asimismo, recordó que en noviembre del año pasado, durante una sesión de Cabildo, se aprobó la adquisición de la flotilla.

El Alcalde recordó que cuando inició su primera administración municipal recibió un total de 70 patrullas, pero con esta adquisición la flotilla aumentará hasta 300 unidades. 

"Al recibir nosotros la administración municipal teníamos en operación 70 patrullas, esto significaba que los tiempos de respuesta ante una llamada de emergencia eran de 40 minutos, hemos podido reducirlos a 10 y esperamos pronto se reduzcan a cinco minutos", manifestó.

Junto a Manuel Emilio Hoyos, comisario de la corporación, Astiazarán Gutiérrez atribuyó al esfuerzo conjunto entre elementos policiales y ciudadanía los buenos resultados que han posicionado a Hermosillo como la ciudad capital que más ha reducido la percepción de inseguridad en el país.