Hermosillo y Francia refuerzan lazos para impulsar inversión y colaboración

El reunión del presidente municipal y el Cónsul Honorario de Francia en Hermosillo, destacaron el potencial de la ciudad para recibir nuevas inversiones.

El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, y Thierry Calmus, cónsul honorario de Francia en la ciudad, sostuvieron una reunión donde discutieron temas clave como eficiencia energética, tratamiento de aguas residuales, electromovilidad e innovación. Este encuentro buscó fortalecer los lazos entre ambas comunidades, así como explorar nuevas oportunidades de inversión.

Acompañados por Matthieu Courret, próximo cónsul honorario de Francia en Hermosillo, destacaron el potencial de la ciudad para recibir nuevas inversiones, especialmente en sectores como el educativo, cultural y comercial. Astiazarán enfatizó la calificación de la mano de obra local, la estabilidad laboral y la ubicación estratégica de Hermosillo como factores atractivos para las empresas internacionales.

El evento también incluyó una presentación sobre el contexto histórico de los primeros asentamientos franceses en Hermosillo, que datan de 1860, y las iniciativas del Gobierno Municipal, como el Foro Mundial de Energía Solar y el Smart City Hackathon. Estos eventos han reunido a expertos internacionales y promovido la innovación tecnológica en el municipio.

“Me ha tocado asistir al Foro Mundial y es un evento de muy alta calidad, con participación de empresas francesas. Creo que es una oportunidad para compartir experiencias y atraer más empresas”, comentó Calmus.

Con más de 600 empresas registradas en la Cámara de Comercio Franco Mexicana, fundada hace más de 40 años, Hermosillo mantiene una relación histórica y productiva con Francia. El Gobierno Municipal reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo el intercambio comercial y cultural, así como continuar las acciones que fortalezcan la relación bilateral.

En la reunión también participaron autoridades y representantes del municipio, así como empresarios de la Cámara de Comercio Franco Mexicana y otras instituciones de ambos países.