Tránsito Municipal implementa operativo en salida Hermosillo-Bahía de Kino

El objetivo del operativo 'Radar' implementado en la carretera 100 es hacer consciencia sobre los accidentes que son por exceso de velocidad, por tomar bebidas alcohólicas y por el uso de celulares

La Dirección de Tránsito Municipal de Hermosillo ha intensificado sus esfuerzos para reducir los accidentes de tránsito en la carretera 100 que conecta la ciudad con Hermosillo y Bahía de Kino. Bajo el operativo 'Radar', con el que han establecido puntos preventivos y carriles de control para detectar a conductores que violan las normas de tránsito.

Durante el fin de semana se colocó un dispositivo preventivo de alcoholemia en la carretera 100, lo que permitió detectar a 18 conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol. 

Según el director de Tránsito, Sergio Valdés López, estas personas "son candidatos en un momento dado a participar en un hecho de tránsito" , por lo tanto, se continuarán realizando estas acciones preventivas.

"La combinación de alcohol y volante es una de las principales causas de accidentes de tránsito en la región", señaló Sergio Valdés y exhortó a los conductores a evitar el consumo de bebidas alcohólicas antes de manejar y a respetar a los demás conductores.

Otro factor de riesgo que preocupa a las autoridades es el "distractor" mientras se conduce como el uso de celulares.  

“El uso del celular nos está ocasionando muchos accidentes, muchos siniestros viales, tanto en la zona urbana como en carretera", dijo el director de Tránsito Municipal.

Destacó que los choques por alcance, invasión de carril y laterales son algunos de los siniestros más comunes en la carretera 100 y que la falta de obediencia a señalamientos restrictivos de alto o semáforos también se ha detectado en algunos casos.