Tarjetas electrónicas obligatorias para transporte urbano en Hermosillo
El Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes) activó nuevas tarjetas para el transporte urbano en Hermosillo, que permiten pago electrónico y facilitan el acceso a tarifa preferencial.
A partir de hoy, 1 de enero de 2026, entran en uso las nuevas tarjetas del transporte urbano en Hermosillo, las cuales permitirán a personas adultas mayores, personas con discapacidad, estudiantes y público en general acceder al servicio bajo el nuevo esquema de pago electrónico.
Detalles confirmados sobre las nuevas tarjetas
El coordinador del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes), Carlos Sosa Castañeda, explicó que los plásticos podrán recargarse en todas las tiendas OXXO de la capital, así como en los módulos de credencialización.
Sobre los montos, aclaró que van desde un peso hasta 500 pesos, lo que amplía de forma significativa los puntos de acceso para las personas que utilizan a diario el autobús.
"Iniciamos el año con las nuevas tarjetas y la muy importante ampliación de la red de recargas en OXXO. Pasamos de poco más de 100 tiendas a un total de 341 puntos de recarga; es altamente relevante porque brindamos mayor comodidad a los usuarios para recargar saldo en sus tarjetas. También contribuye a reducir el uso de efectivo en las unidades y el cobro en mano", aseguró.
Recomendaciones y trámites para usuarios
El funcionario recomendó conservar el ticket de recarga para cualquier aclaración relacionada con el saldo, la cual podrá atenderse en los Centros de Atención a Usuarios de Transporte (CAUT), habilitados para brindar acompañamiento y solución a la ciudadanía.
Para acceder a la tarifa preferencial será indispensable contar con la nueva tarjeta a partir de este 1 de enero, mientras que, en el caso de los estudiantes, su uso es obligatorio, ya que con ella se otorgan los dos pasajes gratuitos del esquema de apoyo.
Las personas que aún no cuenten con la nueva tarjeta podrán tramitarla sin costo en cualquiera de los CAUT ubicados en la zona norte, sur y centro de Hermosillo, con horarios de atención de lunes a viernes y, en algunos módulos, también los sábados.












