Llama UUH a realizar revisión a transportes público tras incendio
Peinado Luna exhortó a las autoridades a verificar el correcto funcionamiento de cada una de las unidades para evitar que se sigan presentando este tipo de incidentes.
Ante el incendio de un camión del transporte urbano en Hermosillo ocurrido la mañana de este miércoles, el presidente de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna, manifestó su preocupación por el estado de las condiciones mecánicas y eléctricas de las más de 300 unidades del transporte público que circulan en la ciudad.
El dirigente, exhortó a las autoridades a verificar el correcto funcionamiento de cada una de las unidades para evitar que se sigan presentando este tipo de incidentes y principalmente garantiza el bienestar de la ciudadanía.
“Hacemos el llamado para que el IMTES pueda fiscalizar, hacer una verificación realmente muy puntual de las condiciones de cada una de las unidades en estos momentos para garantizarles a los usuarios que no hay riesgo alguno”,dijo.
Consideró que el estado de las condiciones mecánicas de las unidades debería ser una información pública debido a que corresponde a un servicio público. Así como también de manera interna debe existir una bitácora que contenga información mecánica sobre las unidades, para determinar qué unidades operan por día.
“Hay que poner en un espíritu superior la seguridad, la vida de las personas, no solamente de los que van a bordo de la unidad de los ciudadanos y del operador, sino de las propios ciudadanos que andamos en la calle, en vehículos, motocicletas, bicicletas es por seguridad absolutamente de todos”,comentó.
La mañana de este miércoles, una unidad del transporte público se incendió en su totalidad debido a una falla en el sistema eléctrico del motor que provocó que el fuego se extendiera a toda la unidad. El hecho ocurrió en bulevar Lázaro Cardenas, entre López Portillo y Olivares, no se registraron daños mayores ni lesionados.