Llaman a cuidar el consumo del alcohol en las fiestas decembrinas
La Unidad de Género de la Policía Municipal de Hermosillo registra un ligero repunte en las llamadas a la línea de emergencia que, en la mayoría de los casos, se relacionan con el consumo excesivo del alcohol y otras sustancias en las fiestas navideñas y de fin de año.
La Unidad de Género de la Policía Municipal de Hermosillo llama a la ciudadanía a cuidar y medir el consumo de alcohol estas fiestas decembrinas, informó Angélica Payán García.
La titular de la Unidad de Género explicó que durante el periodo que comprende Navidad y Año Nuevo hay un ligero repunte en las llamadas a la línea de emergencia; en la mayoría de los casos, se debe al consumo excesivo del alcohol y otras sustancias en las festividades.
"Necesitamos que la comunidad hermosillense esté consciente y sepa que pueden hacerlo, que pueden celebrar e incluso consumir alcohol, pero con todo el cuidado y la responsabilidad para no tener accidentes o percances, así como las manifestaciones de violencia que se pueden presentar", exhortó.
Asimismo, pidió procurar el bienestar de la comunidad y reportar cualquier incidente: "Aunque estemos contentos, aunque traigamos un aguinaldo, siempre los ánimos se tienden a crispar por el tráfico y todo el movimiento, por eso se pide la prudencia de la gente y el apoyo de la Policía Municipal", finalizó.