Llaman Bomberos de Hermosillo a evitar el uso de pirotecnia en Navidad

El uso de pirotecnia en Hermosillo ha disminuido en los últimos años; sin embargo, continúa siendo una práctica común.

El uso de pirotecnia en Hermosillo continúa siendo una práctica común, a pesar de que ha disminuido en los últimos años. Por ello, el coordinador de Planeación del Departamento de Bomberos, Arturo Dávila Pacheco, llama a padres de familia a no dejar fuegos artificiales al alcance de los menores.

Dávila señaló que a pesar de la regularización de la venta de pirotecnia, los puntos continúan, ubicados principalmente a las afueras de la ciudad.

"Ningún niño debería utilizar pirotecnia y si los padres están de acuerdo el adulto debería de usarla y el niño debería ser espectador únicamente", declaró.

Daños severos

El coordinador detalló que los daños que puede ocasionar el uso de estos dispositivos en el cuerpo son graves, ya que van desde una lesión leve hasta la amputación de alguna extremidad.

"Debemos ser conscientes de las consecuencias que puede llegar a tener algún tipo de incidente relacionado con los 'cuetes' o con quemaduras. Por ello, recomendamos a los padres de familia estar más al pendiente de lo que andan haciendo nuestros hijos durante las actividades", subrayó.

Agregó que en los días siguientes continuarán los llamados por parte de las autoridades hacia la ciudadanía para evitar el uso de pirotecnia esta Navidad y, en el caso de hacerlo, que sea en un lugar donde no haya peligro de afectar domicilios, mascotas o a personas.