¿Lloverá en Semana Santa? Pronostican altibajos de temperatura en Hermosillo

Este es el pronóstico del clima para la capital de Sonora esta semana, según el meteorólogo Jesús Antonio Juvera.

Se prevén temperaturas cercanas a los 35 grados Celsius para este jueves santo en Hermosillo, según informó Jesús Antonio Juvera, meteorólogo de Global Met a través de la plataforma X.

El experto detalló que esta semana estará marcada por altibajos en las temperaturas, con un fuerte aumento de calor el próximo 28 de marzo, seguido de un descenso el fin de semana por la llegada de un frente frío acompañado de posibles lluvias.

Fin de semana

De acuerdo al reporte emitido por Juvera, el viernes 29 de dicho mes, la temperatura máxima será de 32.9 grados Celsius, con una mínima de 16.8.

Por su parte, el sábado 30 de marzo, la temperatura máxima alcanzará los 29.2 grados y mínima de 18.1, mientras que el último día del mes se prevé una máxima de 22.8 y una mínima de 15.8.

Juvera agregó que el primer día de abril, la capital sonorense experimentará una temperatura máxima de 22.8 grados y mínima de 15.8, las cuales se incrementarán a lo largo de la semana.

Con respecto a las lluvias del mes, señaló que es común tener un evento de este tipo en marzo, pero tener dos superaría el promedio esperado para esta época.