Seguirá nublado en Hermosillo, pero las probabilidades de lluvia se alejan
El especialista climatólogo Jesús Juvera explicó que, aunque persistirá la cobertura de nubes, no se esperan lluvias.
Para las próximas horas y durante el domingo 25 de enero se prevé la presencia de nubosidad en la mayor parte del estado, sin probabilidad de precipitaciones, informó el Analista Meteorológico de MeteoAlert, Jesús Juvera.
El especialista señaló que, pese a la cobertura de nubes, no se esperan lluvias para este periodo, por lo que las condiciones del tiempo se mantendrán estables en la entidad. Explicó que el pronóstico de precipitaciones estuvo asociado al frente frío número 31 y a la tercera tormenta invernal, cuyos efectos se presentaron únicamente hasta el sábado 24 de enero.
Detalló que dicho pronóstico se extendió hasta alrededor de las 4:00 de la tarde del sábado, y que después de ese horario ya no se contemplaban lluvias en la región. Indicó que, posterior a ese periodo, no se prevén cambios significativos en las condiciones meteorológicas, por lo que el clima tenderá a estabilizarse.
¿Cómo le fue a Hermosillo con las lluvias?
En cuanto a los acumulados de lluvia registrados, Juvera informó que en el norte de Hermosillo se presentaron precipitaciones variables que oscilaron entre los 2 y 4 milímetros. Para el sur de la capital del estado, los acumulados fueron mayores, alcanzando aproximadamente los 10 milímetros, de acuerdo con los registros disponibles.
Asimismo, destacó que en Bahía de Kino se presentaron los mayores acumulados, con registros de hasta 50 milímetros en algunos puntos de la zona.
Clima para el domingo
El climatólogo aclaró que estas lluvias se concentraron únicamente durante la vigencia del sistema frontal y la tormenta invernal, sin prolongarse más allá del sábado.
Respecto a las condiciones previstas para este domingo, señaló que se esperan temperaturas frías, aunque con valores moderados. Precisó que el frente frío que afectó a la región es de características húmedas, lo que influye directamente en el comportamiento de las temperaturas.
Explicó que este sistema no es comparable con el frente frío que impacta al noreste del país, donde se esperan condiciones más severas.
Indicó que, al corresponder a la parte húmeda del frente frío, la recuperación térmica en la región será más rápida.so, adelantó que durante la próxima semana se prevé un incremento gradual en las temperaturas máximas.
Finalmente, Juvera comentó que se espera que las máximas oscilen entre los 25, 28 e incluso 30 grados centígrados, por lo que consideró poco probable que se presenten problemas asociados a bajas temperaturas en los próximos días.












