Detuvieron a motociclista con arma y droga; mensajero de grupo delictivo
Su nombre es Antoni Damián "N" de 23 años de edad, le incautaron una pistola de calibre 9 milímetros con un cargador abastecido de 19 tiros útiles, 20 envoltorios que contienen una sustancia granulada al parecer crystal y una cartulina con mensaje dirigido a un grupo delictivo.
Ayer por la tarde y en la madrugada de hoy, elementos de tres corporaciones policiacas detuvieron a dos hombres por portar armas de fuego, uno de ellos en posesión 20 envoltorios que contenían polvo blanco granulado parecido al crystal y una cartulina con mensaje dirigido a un grupo delictivo.
En el informe de la Policía Municipal de Hermosillo de este domingo 20 de julio, informaron que ayer 19 de julio a las 14:05 horas, se percataron que en el bulevar Luis Encinas un motociclista imprimió velocidad al percatarse de la presencia policial. Por lo que se apoyaron con el grupo EscuaDrones para la persecución del motociclista, acción que se convirtió en un operativo coordinado entre elementos de la Policía Preventiva, Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Uno de los drones de la Policía de Hermosillo lo ubicó en la calle Olivares, en donde las corporaciones le dieron alcance y lograron detenerlo en posesión de arma de fuego y droga.
Al hombre lo identificaron con el nombre de Antoni Damián "N" de 23 años de edad, le incautaron una pistola de calibre 9 milímetros con un cargador abastecido de 19 tiros útiles y 20 envoltorios que contienen una sustancia granulada al parecer crystal y una cartulina con mensaje dirigido a un grupo delictivo.
Detención de hoy
Después, en la madrugada de este domingo 20 de julio la Policía Preventiva detuvo a un hombre por el delito de portación de arma prohibida en su modalidad de pistola calibre 380.
Esta detención sucedió a las 02:00 horas en la avenida Oriol del fraccionamiento Natura en donde a Brayan Alexander "N" de 31 años de edad, se le decomisó el arma y siete cartuchos útiles.
Los oficiales municipales se dirigieron al lugar para dar atención al reporte ciudadano de que observaron a un hombre armado. Al ver a los oficiales, el individuo arrojó al suelo el arma de fuego, la cual quedó a disposición de la autoridad investigadora.