Unión de Usuarios recibe 76 quejas por alto cobro de agua
En 2025, el organismo ha recibido procesado cambios de tarifa comercial a doméstica.
La Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) ha recibido un total de 76 quejas por cobros excesivos en la tarifa del agua durante este año, según informó su presidente, Ignacio Peinado Luna.
El presidente de la UUH detalló que también se han recibido 58 solicitudes de usuarios que piden la instalación de medidores, ya que aquellos que no cuentan con este dispositivo experimentaron incrementos en su factura el mes pasado.
“El cambio en la tarifa de algunos hogares de doméstica a comercial ha sido una de las principales preocupaciones. De las 76 solicitudes que hemos gestionado, sólo cinco realmente cumplían con los requisitos para la tarifa comercial”, explicó el dirigente.
Ante estos problemas, sugirió que Agua de Hermosillo debería asumir los costos de instalación de medidores, especialmente para no perjudicar a las familias que viven en vulnerabilidad económica.
Como parte de sus acciones, la UUH convocará a un mitin el 15 de marzo, para exigir mejoras en los servicios de agua, energía eléctrica y transporte público.
"Estamos nuevamente invitando a la comunidad a sumarse a esta marcha, que realizamos cada año, para exigir a los gobiernos locales, estatales y federales que tomen en cuenta las necesidades de la población en cuanto a agua, luz y transporte", agregó Peinado.
En relación con el servicio de transporte urbano, reiteró su petición a las autoridades para resolver los problemas de los usuarios, quienes sufren las demoras en los intervalos de las unidades.
Finalmente, la Unión de Usuarios de Hermosillo aprovechará su mitin anual para solicitar una revisión de las tarifas eléctricas, argumentando que Hermosillo debería ser considerado un lugar con un costo de vida elevado.