Los humedales de Hermosillo 'peligran' por los cochinos

Muchos espacios naturales como el humedal de la Sauceda, se han convertido durante la pandemia, en zonas de entretenimiento para los hermosillenses pero esto ha afectado también de forma significativa a la fauna del lugar.

HERMOSILLO, SON.- Muchos espacios naturales como el humedal de la Sauceda, se han convertido durante la pandemia, en zonas de entretenimiento para los hermosillenses pero esto ha afectado también de forma significativa a la fauna del lugar.

La falta de conciencia de algunos visitantes en tirar basura en los alrededores del humedal ha hecho que la fauna del lugar se vea afectada. Tal es el ejemplo del día de hoy, donde un grupo de ciudadanos rescató a una paloma que se encontraba atrapada en un árbol por tener hilo de caña entre sus patas.

A razón de la pesca deportiva que muchos residentes practican en el lugar, ha hecho que se encuentren tanto anzuelos, como hilo de caña, lo cual afecta de forma negativa a las aves que habitan el lugar.

Aunque el humedal constantemente es limpiado tanto por el Ayuntamiento, como por personas voluntarias, esto no parece ser suficiente, ya que en la zona se puede apreciar plásticos de botellas, vasos y bolsas vacías de otros productos.

Fernando Córdova, visitante, resaltó que él y su familia asisten cada semana al humedal a practicar pesca deportiva, y lamentó que la indiferencia de muchos ciudadanos afecte a los animales del sitio, pues fue él quien brindó la ayuda para rescatar a la paloma.

Por otra parte, Jorge Luis Díaz recalcó que “hay mucho anzuelo con hilo de caña. Ese es el problema”, por lo que él también fue testigo del rescate del animal, en el cual también otorgó su apoyo junto al joven José Ramón Bañuelos.

Así, es claro que el humedal de la Sauceda necesita que las personas que acuden al lugar sean mucho más precavidas con la basura que producen en el lugar, ya que esto afecta de manera significativa a la fauna.