Nadie puede apropiarse de la vía pública: Tránsito Municipal

Esta práctica es común en zonas comerciales y oficinas, donde personas intentan apropiarse de espacios públicos para su uso personal o con fines lucrativos, comentó el vocero de Tránsito Municipal de Hermosillo.

El Departamento de Tránsito Municipal reiteró que está prohibido apartar lugares de estacionamiento en la vía pública, tal como lo establece el artículo 38 del Reglamento de Tránsito del Municipio de Hermosillo.

David Sánchez Velázquez, vocero del departamento, explicó que esta práctica es común en zonas comerciales y oficinas, donde personas que lavan o resguardan vehículos intentan apropiarse de espacios públicos para su uso personal o con fines lucrativos.

“La vía pública, como su nombre lo indica, es pública. Nadie tiene derecho a utilizarla para su beneficio propio; cualquier persona puede estacionarse en estas áreas, siempre y cuando se respeten cocheras y entradas”, subrayó.

Sánchez Velázquez enfatizó que, en caso de detectar esta situación, es importante realizar un reporte para que el personal de Tránsito acuda y valore la situación.

“El personal de seguridad pública municipal podrá sancionar a quien incurra en esta práctica y retirará cualquier dispositivo colocado con ese fin”, recordó.

Incluso, señaló que en ocasiones es la misma persona que ha apartado indebidamente el espacio quien llama a la policía para reportar a un ciudadano que se estacionó allí.

“Llaman porque quieren que levantemos una infracción, pero si no tienen un permiso emitido por IMPLAN para delimitar un espacio, no puede proceder”, aclaró.

El llamado de las autoridades es claro: los espacios en la vía pública son de uso común y no deben ser privatizados bajo ningún argumento.