Nuevo pronóstico del clima para Nochebuena: podría lloviznar en Hermosillo
Se prevén lloviznas aisladas sin acumulados y ambiente cálido para la temporada.
Hermosillo podría registrar condiciones mayormente nubladas durante Nochebuena, con posibilidad de lloviznas muy aisladas y de corta duración, de acuerdo con el más reciente pronóstico meteorológico.
Durante la mañana se espera cielo nublado, con una probabilidad de lluvia del 20%. No se descartan lloviznas ocasionales, aunque sin acumulados perceptibles. La temperatura rondará los 21 grados centígrados, con viento de entre 15 y 30 kilómetros por hora.
Para la tarde, el cielo continuará mayormente nublado y persistirá una ligera probabilidad de lloviznas aisladas, principalmente alrededor del mediodía. El ambiente será cálido para la temporada, con una temperatura máxima cercana a los 29 grados y viento de 5 a 10 kilómetros por hora.
Durante la noche, la nubosidad comenzará a dispersarse, dejando nubes aisladas. El ambiente será fresco, aunque con temperaturas por encima de lo habitual para esta época del año. Se prevé una temperatura aproximada de 22 grados, sin probabilidad de lluvia y con condiciones de calma en el viento.
Para el día de Navidad, el jueves 25, la temperatura máxima volverá a superar los 30 °C, mientras que el amanecer rondará los 18 grados centígrados, como parte de una semana de fiestas decembrinas inusualmente cálida para la capital sonorense.
Gran probabilidad de lluvia para fin de año
Los pronósticos indican que hacia la última semana de diciembre las temperaturas podrían comenzar a ajustarse a la baja. Además, los modelos meteorológicos indican un incremento en la probabilidad de lluvias entre el 31 de diciembre y el 2 de enero, con un 40% de posibilidad de que se presente un evento de lluvia asociado al ingreso de un sistema invernal.
Existe la posibilidad de que el bloqueo atmosférico que ha favorecido el calor se disipe y que los frentes fríos comiencen a descender, por lo que de cumplirse este escenario, el clima durante la festividad de Año Nuevo podría ser moderadamente más helado que la Navidad.
Sin embargo, las autoridades meteorológicas advierten que la proyección por el momento mantiene un alto grado de incertidumbre, por lo que recomiendan no tomarla como definitiva y mantenerse atentos a futuras actualizaciones del pronóstico.












