Cierran comercios por incendio en Sam’s Club del Vado del Río

Debido al incendio de alta intensidad en Sam’s Club, los establecimientos ubicados en la plaza Pabellón Reforma permanecerán cerrados hasta nuevo aviso por protocolos de seguridad y logística de emergencia.

La emergencia por el incendio de alta intensidad registrado en la tienda Sam's Club Vado del Río obligó a las autoridades de Hermosillo a ordenar el desalojo inmediato y la suspensión de actividades en instituciones educativas y establecimientos comerciales del sector.

Matty Ortega, jefe de Bomberos de Hermosillo, informó que el siniestro, reportado a las 3:36 horas, ha generado una situación de riesgo por la densidad del humo, lo que motivó la interrupción de labores para proteger a la población.

La columna de humo se ha extendido por el sector del Proyecto Río Sonora, lo que derivó en protocolos de evacuación en centros educativos y el cierre total de unidades de negocio de gran afluencia.

De acuerdo con los reportes de Protección Civil y los cuerpos de emergencia, la medida se mantendrá vigente hasta que las condiciones del aire sean seguras para el retorno de las actividades.

Lugares con actividades suspendidas por humo

Las siguientes instituciones y comercios han paralizado sus operaciones de manera oficial:

  • Sector Educativo: Escuela Primaria Rosalío E. Moreno y el plantel Cobach V
  • Sector Comercial: Sam's Club (sitio del siniestro), Walmart, Home Depot, Ley, Suburbia y la totalidad de la Plaza Pabellón Reforma
  • Servicios Públicos: El módulo de atención de Agua de Hermosillo ubicado en Pabellón Reforma permanecerá cerrado hasta nuevo aviso

Operativo de emergencia

Alrededor de 40 elementos de bomberos y 11 unidades trabajan en el sitio para contener las llamas y evitar que se propaguen a establecimientos vecinos. El sector permanece cerrado a la vialidad en el cruce de Paseo Río Sonora y la calle Reforma, con apoyo de la Policía Municipal y coordinaciones de Protección Civil.

El organismo Agua de Hermosillo fue de las primeras entidades en confirmar oficialmente que su módulo de atención en dicho complejo suspenderá actividades "hasta nuevo aviso" derivado de la emergencia.