Ciclistas deben acatar las reglas de tránsito

Tránsito Municipal establece algunas reglas para los ciclistas, ya sea por uso como transporte o recreación.

El uso de la bicicleta como medio de transporte o recreativo, debe acatar ciertas reglas de tránsito para circular tranquilamente por las vialidades de la ciudad, aclaró David Sánchez Velázquez.

El vocero de Tránsito, en la Policía Municipal, señaló que el tripulante de una bicicleta deberá conducirla por la ciclovía, o en caso de no haberla, por el carril derecho de la vialidad.

"Es muy común que las bicicletas transiten por las banquetas, eso no se debe de hacer, para ello está la ciclovía o en caso de no contar con una, el carril derecho siempre será destinado para ellas.

"También es común ver bicicletas sobre este carril (ciclovía), transitando en sentido contrario, esto porque así es más fácil para ellos ver el vehículo de frente, pero esto es un error y cuando nos percatamos de ello se lo hacemos ver al ciclista", aclaró.

Sánchez Velázquez agregó que los ciclistas deberán portar equipo de protección, así como utilizar chalecos reflejantes para prevenir posibles accidentes por falta de visibilidad hacia ellos.

En cuestión de accidentes viales, abundó, sin especificar cifras, que son mayormente registrados entre los ciclistas que utilizan la bicicleta como medio de transporte, que los que la utilizan para recreación.