Paso a desnivel Colosio-Solidaridad, listo en febrero
La obra, considerada el crucero con más accidentes de Hermosillo, beneficiará a más de 74 mil vehículos diarios.
Con un avance del 94 por ciento y una fecha de apertura adelantada a lo previsto, el paso a desnivel del bulevar Colosio y Solidaridad será inaugurado antes del 14 de febrero, confirmó el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, durante un recorrido de supervisión por la obra.
Acompañado por la directora de Desarrollo e Infraestructura, Astarté Corro Ruíz, el alcalde detalló que esta infraestructura mejorará de manera significativa el flujo vehicular en una de las zonas con mayor carga vial de la ciudad, por donde circulan alrededor de 74 mil vehículos al día y que además registra el mayor índice de accidentes.
“Estamos muy contentos porque la obra se va a cumplir y se va a culminar en tiempo y forma, con la calidad que nos propusimos. Por supuesto que va a representar una solución en materia de movilidad y lo recalco porque es una obra que va a facilitar no solamente el cruce del peatón en un crucero, si no además garantizará la seguridad del peatón”, expresó.
Este paso a desnivel se convertirá en el número 14 de Hermosillo y será el primero en desarrollarse con recursos públicos del Ayuntamiento, lo que marca un precedente en materia de inversión municipal destinada a infraestructura vial.
La obra contempla también un sistema de captación pluvial con capacidad para recibir hasta 180 milímetros de lluvia, lo que permitirá disminuir el riesgo de inundaciones en la zona durante la temporada de precipitaciones.












