Paso a desnivel Colosio y Solidaridad lleva 40% de avance
El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, realizó un recorrido para ver los trabajos que realizan ahí y dijo que será una obra que mejorará la zona por su área arbórea y para la movilidad urbana
La obra de construcción del paso a desnivel en los boulevares Luis Donaldo Colosio y Solidaridad lleva un avance del 40 por ciento de acuerdo al presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán.
Durante un recorrido que realizó este lunes 28 de julio acompañado del diputado federal Agustín Rodríguez Torres y de la titular de la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura, Astarté Corro Ruiz, el alcalde de Hermosillo dijo que él mismo estará pendiente de los avances de la obra para informar a la ciudadanía.
Astarté Corro Ruiz, mencionó que "se pavimentó el tramo de la calle Obregón a la Real del Arco, donde ya tienen todas las instalaciones definitivas, por ello se pudieron hacer las pavimentaciones completamente accesibles", y dijo que existe la probabilidad de que esa zona se abra al tráfico la próxima semana.
El alcalde Antonio Astiazarán expresó que esta obra esa zona de la ciudad estará más arbolada y ayudará en agilizar el tráfico.
“Con esto gana Hermosillo, porque tendremos un crucero mucho más arbolado más verde, tendremos también un crucero mucho más ágil para no tener que esperar dos o tres semáforos para transitar por este punto en la ciudad y obviamente tendremos también un crucero mucho más seguro, porque este era, hasta antes de iniciar esta obra, el de mayor número de accidentes viales en la ciudad”, dijo Antonio Astiazarán.
Se planifica que el término de la obra del paso a desnivel sea en febrero del 2026. Mediante un comunicado de prensa informaron que en esta etapa se encuentran trabajando en:
- El armado del cajón de lo que será el paso a desnivel.
- Los muros.
- Las losas.
- La tablaestaca de acero.
- Y ya está colocada el 100 por ciento la tubería pluvial.
También trabajarán en bajar el cableado de 11 compañías que pasan por el lugar, para que queden subterráneas y mejorar así la imagen de la ciudad.