Abre 25 de enero paso de desnivel Colosio-Solidaridad
El proyecto se diseñó con estudios técnicos para evitar inundaciones y responde al crecimiento del parque vehicular en Hermosillo.
El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, realizará el próximo domingo 25 de enero la entrega formal del paso a desnivel ubicado en la intersección de los bulevares Colosio y Solidaridad, una obra estratégica que permitirá un tránsito más ágil y seguro para un promedio de 74 mil vehículos diariamente.
Entrega y operación del paso a desnivel
La infraestructura entrará en operación antes del 14 de febrero, cumpliendo así con el compromiso establecido desde el inicio de los trabajos, el pasado 2 de enero de 2025, informó el alcalde durante un recorrido reciente de supervisión.
Astiazarán destacó que Hermosillo se coloca a la vanguardia a nivel nacional al convertirse en el primer municipio del país en desarrollar una obra de esta magnitud con inversión completamente municipal y sin recurrir a endeudamiento, en respuesta al acelerado crecimiento del parque vehicular, que pasó de 376 mil 820 unidades en 2018 a 595 mil 628 en 2022.
Diseño técnico y financiamiento municipal
Subrayó que el proyecto fue diseñado con base en estudios técnicos especializados y análisis históricos del comportamiento de las lluvias, descartando improvisaciones y garantizando que la obra no genere problemas de inundación, lo que brinda certeza y tranquilidad a la ciudadanía.
El paso a desnivel de Colosio y Solidaridad será el número 14 en la ciudad y representa un hecho inédito al ser el primero financiado exclusivamente con recursos propios del Ayuntamiento. En este contexto, el presidente municipal agradeció la confianza de las y los hermosillenses, la cual —dijo— se refleja en el cumplimiento del pago del predial, que hizo posible concretar esta obra de alto impacto para la movilidad urbana.












