Dedican peregrinación guadalupana al cuidado de la casa común
Decenas de fieles caminaron desde la Parroquia de Fátima al Santuario Guadalupano en una jornada centrada en la protección del planeta.
En el séptimo día de la novena guadalupana, decenas de fieles participaron este lunes 8 de diciembre en la tradicional peregrinación rumbo al Santuario Guadalupano, donde la intención principal estuvo dedicada al cuidado de la casa común, entendida como la responsabilidad compartida de proteger el planeta.
Claudia Salinas Mendoza, coordinadora del Consejo Diocesano de Laicos, explicó que el cuidado de la casa común implica la protección de todo lo que conforma el planeta, incluidos la naturaleza, los ríos, lagos y mares.
"La casa común tiene que ver con todo lo que hay en el planeta Tierra: la naturaleza, los ríos, lagos, mares, con todo lo que tiene que ver con la tierra para que el mundo haga buen uso de ella y todos vivamos en armonía y en paz", comentó.
Como cada día, la caminata inició a las 18:00 horas desde la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima, en un recorrido que forma parte de la preparación espiritual previa al 12 de diciembre, fecha de la celebración a la Virgen de Guadalupe.
La novena continuará los próximos días con intenciones especiales dirigidas a los enfermos y quienes los atienden, así como a la Iglesia en México y, finalmente, a la comunidad, previo a las celebraciones del 11 y 12 de diciembre.












