Marchan por inclusión laboral

Miembros de diferentes asociaciones se reunieron para pedir inclusión laboral para personas con discapacidad.

Las calles de Hermosillo se pintaron de amarillo este domingo con la marcha por la inclusión laboral, que exige la integración a centros de trabajo para personas con discapacidad.

La marcha arrancó a las 9:00 de la mañana del domingo, en el parque El Mundito, donde se reunieron cientos de personas, además de diferentes instituciones, entre las cuales estuvieron 20 escuelas de educación especial, Centros de Atención Múltiple Estatal (CAME), Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) y asociaciones civiles.

Esta movilización se realizó en el marco del Día Nacional por la Inclusión Laboral, que desde 2013, se conmemora cada 27 de febrero.

"El objetivo de realizar esta marcha, es sensibilizar a toda la población, pero, sobre todo, a todas las que tienen la oportunidad de contratar a personas con discapacidad y unirlas a sus equipos de trabajo", agregó Leticia Lamas Chávez, directora del CAME 25.

Agregó, que a pesar de toda la información que se maneja sobre el tema abiertamente, las puertas en los campos laborales se mantienen cerradas para este grupo de personas.

"Necesitan más oportunidades laborales nuestros jóvenes que presentan alguna discapacidad o condición, por ello se espera que se tengan oportunidades para este grupo, no sólo a nivel municipal, sino estatal y nacional", concluyó.

La directora de CAME resaltó que, las personas con discapacidad se preparan para involucrarse en el campo laboral, en algunos casos, tienen hasta 30 años de estudios que los avalan.