Vecinos de Raquet Club protestan por reja de acceso
Los habitantes de esta colonia marcharon por vialidades aledañas y cerraron momentáneamente el acceso por la calle Waterpolo.
Varias familias de la colonia Raquet Club salieron a las calles a manifestar su inconformidad por la instalación de rejas de acceso controlado en la entrada de la calle Waterpolo.
Por este motivo, algunos vecinos cerraron con cadenas y candados las rejas que están instaladas sobre la calle Waterpolo y brevemente impidieron el acceso a la colonia por la calle Equitación.
Óscar Enrique Favela, vocero de los vecinos, señaló que la colonia está conformada por alrededor de 120 terrenos, a los que originalmente se tenía acceso libre, pero por el ingreso reciente de otros vecinos, se busca implementar el acceso controlado por medio de rejas y una caseta.
"Tengo 40 años viviendo aquí, y la mayoría de nosotros, los que nos veremos afectados, somos vecinos que vivimos cerca a estas entradas y nos veremos afectados debido al ruido y al tráfico que se va a generar.
"Nosotros compramos terreno para construir nuestra casa en una colonia abierta y así queremos que continúe, los vecinos que quieren cerrar acaban de mudarse hace dos años, y sus domicilios están dos cuadras adelante del acceso, a ellos no les afecta y no se vale", aclaró.
Recordó que este problema se originó desde hace varios años, ya que antes se contaba con seis accesos a la colonia, y se cerraron cuatro de ellos, por lo que ahora sólo hay dos.