Inician pronto retenes por festejos navideños en Hermosillo: Esto sabemos

Operativo será preventivo y se extenderá durante la próxima semana

Ante la celebración de las posadas y la fiesta de Navidad, el personal de la Policía Municipal instalará puntos de alcoholimetría en distintos puntos de la ciudad a partir del próximo lunes, como parte de un operativo especial por las festividades decembrinas.

El comisario de la corporación, Alonso Durón, explicó que normalmente estos operativos se implementan a partir del jueves; sin embargo, debido al incremento de convivios y reuniones en estas fechas, se decidió adelantar su aplicación desde el inicio de la semana.

“Yo creo que este fin de semana va a ser de jueves a domingo, pero la próxima semana vamos a continuar de largo: lunes, martes, miércoles… Ya a partir del jueves aminora los reportes, señaló el funcionario.

Operativo con enfoque preventivo

Durón recalcó que el operativo antialcohol tiene un carácter meramente preventivo y que no se realizan revisiones a los vehículos. Únicamente se actúa en caso de que se detecte a un conductor con alcohol ingerido.

Finalmente, el comisario hizo un llamado a la ciudadanía para optar por alternativas seguras, como el uso de servicios de transporte por aplicación o contar con un conductor designado, con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos durante la temporada.